Mujeres Guitarristas

Rock

Jennifer Batten. Su cabello rubio alborotado y talento para tocar la guitarra eléctrica, llamaron la atención de varios músicos entre ellos el fallecido Michael Jackson, quien la invitó a tocar en su Dangerous World Tour.  Su discografía se compone de tres producciones.

 

 

 

 

Tina S

 

Guitarra Clásica

Ana Vidovic es una joven y virtuosa guitarrista croata. Nació el 8 de noviembre de 1980 en Karlovac, una provincia cercana a Zagreb, Croacia. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 5 años, inspirada por su hermano Viktor. Con tan sólo trece años se convertiría en la estudiante más joven en asistir a la prestigiosa Academia Nacional Musical en Zagreb, donde fue instruida por el profesor Istvan Romer. La gran reputación de Vidovic en Europa, conllevó a que recibiera una invitación para estudiar en el Conservatorio Peabody en Baltimore, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 2003.

 


 

Elvis Presley  en Son Cubano

Interesante interpretación de canciones de Elvis Presley  al estilo Son Cubano


Consejos para estudiosos de la guitarra

01. Ten una meta/objetivo.

Es muy importante ponerse metas y objetivos día a día, o incluso hora a hora. Por ejemplo podemos ponernos el objetivo de conseguir memorizar y toca perfectamente un lick, fraseo o solo, durante la próxima hora. Tener objetivos a corto plazo y conseguirlos es gratificante y además, organizarse la sesión de práctica también es bueno.

02. Variedad en la práctica.

No es bueno estancarse y tampoco practicar lo mismo día tras día. Por ejemplo, si un día practicaste arpegios, al día siguiente céntrate en escalas. También es muy bueno intentar hacer una frase o canción con lo que se ha practicado en el día, esto afianza lo aprendido.

03. Usa metrónomo.

Una de las reglas más importantes en la práctica es la de usar metrónomo, secuenciador o caja de ritmos. Hay que aprender a tocar al tempo. Puedes encontrar un metrónomo online aquí

04. Practica con calma

La mano está llena de músculos muy pequeños que requieren calentamiento. Comienza a tocar siempre de forma relajada y sin presionar demasiado los dedos. Una vez que hayas calentado intenta mover los dedos lo mínimo posible al tocar. Esta forma de ‘economizar’ movimientos se puede apreciar en la mayor parte de guitarristas virtuosos y les permite tocar más rápido.

05. Grábate a ti mismo.

Una vez que lleves practicando alrededor de una hora, apaga las luces y grábate tocando. Improvisa y haz lo que te plazca. Después escucha la grabación y estate atento a tus fallos y mejoras. Respecto a este punto John Petrucci comentaba que ellos grababan los conciertos de Dream Theater y en el bus lo escuchaba para ver que tal había tocado y donde podía mejorar.



¡Aprende A Tocar Ya Tu Instrumento Preferido! 

En Musicales Pop & Rock

 Guitarra EléctricaGuitarra AcústicaPiano y TecladosBatería y PercusiónRequinto Acústico

Con profesores capacitados y expertos en educación musical. Te garantizamos un aprendizaje ameno, rápido y efectivo.

Elije el género que prefieras: Pop Rock, Rock Latino, Heavy Metal, Folclor, Música De Antología Para Adultos Y Lectura Musical.

Estamos ubicados en Laureles,  el mejor sector de la ciudad.

Para Tu comodidad contamos con amplios salones y  dotación  instrumental

Y ahora  Sala De Grabación,  para brindarte  la oportunidad de grabar y compartir tus experiencias musicales.


¡O b s e q u i o! 

Recibe  Gratis Por Internet
«Curso Básico De Guitarra Al Instante»
Clic Aquí

Calle 35 B  Teléfono 559 94 99 Celular 316 588 06 87

Laureles  Medellín  Colombia

E-mail: poprock@une.net.co